Cae de casualidad en Recreo un narco que mantenía contacto con esperancinos

A veces es cuestión de suerte y en otras oportunidades se logra el objetivo después de días o semanas de pacientes tareas de inteligencia, así son las cosas en la lucha diaria contra el narcotráfico.

 

En este caso hablamos de un procedimiento ligado prácticamente a circunstancias fortuitas y que posibilitó la detención de un hombre de 37 años que transportaba más de medio kilo de marihuana.

 

La información originada en Diario Uno da cuenta que minutos después de las 20 de ayer personal policial del Comando Radioeléctrico de Recreo detectó un automóvil que se dirigía por la ruta 11 a la altura del kilómetro 484. El vehículo circulaba de forma errática, pisando la banquina, lo que llamó la atención de los uniformados, quienes comenzaron a seguirlo y le hicieron señas al conductor para que se detenga.

 

Lejos de acatar la orden, este sujeto intentó escapar de la policía y fue necesaria la presencia de otro patrullero que se le cruzó en el camino para conseguir frenar su marcha alocada. Para colmo el desconocido descendió a los gritos, por lo que tuvo que ser reducido por los efectivos actuantes.

 

Al revisar el vehículo encontraron 650 gramos de marihuana y el conductor del rodado fue detenido de inmediato mientras continúan las investigaciones a cargo de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones para intentar conocer hacia dónde se dirigía este hombre.

 

Vínculos con nuestra ciudad

El narco, identificado como L.A. de 37 años, mantiene asiduo contacto con nuestra ciudad y de acuerdo a lo que Esperancino.com.ar pudo averiguar había sido denunciado hace tiempo por ser quien al menos dos veces a la semana proveía droga a un grupo de dealers locales.

 

¿Era investigado por los agentes antinarcóticos de la región o tenía "vía libre", por eso su enojo cuando los oficiales del Comando de Recreo lo apresaron?