Generales

Bordaron nombres de víctimas de femicidio de Esperanza para hacer una gran bandera

Para honrar la memoria de las mujeres que fueron asesinadas en nuestra ciudad, bordaron cuadrados con sus nombres que luego se unirán con los del resto de las localidades del país para formar una gran bandera. Todos los detalles.

Mujeres de Esperanza bajo la organización del colectivo Se Dice de Mí, se sumaron a una campaña que consiste en tejer cuadrados de 20×20 centímetros y bordar sobre ellos los nombres de las víctimas de femicidio de nuestra ciudad.

En este caso, van a honrar a las mujeres asesinadas a partir del año 2010, ya que antes no existía la figura del femicidio, por ende, los crímenes que sucedieron antes de esa fecha no tienen esa carátula para encontrarlos con facilidad. Sin embargo, están realizando una investigación minuciosa para completar el registro.

La actividad se enmarca en el proyecto Tejiendo Feminismos que unirá todos los trabajos en una gran bandera nacional para exhibirla en el próximo encuentro de mujeres argentinas que será los días 12, 13 y 14 de octubre en La Plata.

Las creaciones de las esperancinas fueron enviadas a Buenos Aires en las últimas horas, compartimos las imágenes.

One thought on “Bordaron nombres de víctimas de femicidio de Esperanza para hacer una gran bandera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *