Bonfatti con muchas chances de ir de nuevo por la gobernación

Si bien no fue un anuncio explícito, es fácil entender que el diputado Antonio Bonfatti (PS) volverá a ser candidato a gobernador en el 2019 por el Frente Progresista.

Durante una reunión con los gremios que integran la flamante Unidad de Acción Sindical en Rosario admitió que si el partido le pide que vuelva a ser candidato el próximo año remarcó que lo va "a conversar" y ratificó que "no faltará oportunidad para hacerlo".

Además, disparó munición gruesa contra el gobierno nacional, le pidió al presidente Mauricio Macri que "debe dejar de darle la mano a los especuladores financieros" y ejemplificó la crítica situación que atraviesa el país reseñando que en Santa Fe cerraron 240 empresas y otras 200 están en proceso preventivo de crisis.

Bonfatti reconoció que en el seno del socialismo hay conversaciones sobre su posible candidatura a gobernador para 2019 y señaló: "Hablar, hablamos siempre, tenemos reuniones y todavía no hemos definido candidaturas. Ya habrá oportunidad para ello. Yo soy un militante de la política desde los 22 años y voy a seguir militando al servicio de la gente".

Consultado sobre si, en caso de que el partido se lo requiriera, volvería a postularse para la gobernación santafesina, reconoció: "Lo vamos a charlar con el partido".

Bonfatti expresó su preocupación sobre la delicada situación económica y destacó: "Estamos atravesando un momento de muchas dificultades en el país y posiblemente quienes más lo sufren son los trabajadores, los desocupados y los jubilados también."

También trazó un panorama sobre cómo afecta la crisis a la provincia. "Las cifras hablan por sí mismas, 240 empresas han cerrado en la provincia de Santa Fe, otras 200 y pico están en proceso preventivo de crisis. Si se miran las universidades, la educación, la salud, lo que Nación le destina a ciencia y tecnología, a institutos como el Inti y el Inta, es preocupante", aseveró.

Por último, descartó que la administración de Macri tenga vocación de cambiar el rumbo económico. "El gobierno tiene una ideología, cree en esto y cree en el Fondo Monetario Internacional y en el endeudamiento del país. Hace a su esencia de pensamiento", concluyó.