Bombero Voluntario le salvó la vida a un nene de tres años

Exequiel Riera es un bombero voluntario de Laguna Paiva que ama la tarea que desarrolla sin cobrar un peso -lo mismo que sus pares de Esperanza- y en las últimas horas es centro de la atención de la región por su reacción solidaria.

Se conoció que socorrió a un pequeño de tres años que se había ahogado mientras comía con sus papás en el patio de comidas del Shopping La Ribera de Santa Fe durante el fin de semana. Exequiel contó que en ese momento escuchó "una voz desesperada de una mamá pidiendo auxilio. Al ver la desesperación del momento decido ir corriendo en ayuda, me identifiqué como bombero y me dieron al niño".

En un medio de la localidad de origen de este servidor contaron la historia y dijeron que "afortunadamente el bombero pudo realizar distintas maniobras y salvarle la vida al pequeño. Tras esa intervención el menor fue atendido en la sala de guardias del shopping, y posteriormente trasladado al hospital", donde terminó de recuperarse.

 

"Maniobra de Heimlich"

Esta fue la técnica a la que acudió el joven bombero para salvarle la vida al niño. La misma, también es llamada compresión abdominal, y es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto.