Deportes Importantes

Básquet U15: Alma cerró un gran año ganando el clásico y un título

La temporada 2018 fue muy buena para el básquetbol femenino de Alma Juniors en general y en particular para las chicas de la categoría U15, quienes este domingo se coronaron campeonas del Torneo “Dos Orillas” que agrupa a clubes de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

En semifinales dejaron en el camino a Unión de Santo Tomé y como Almagro hizo lo propio con Talleres de Paraná, en el choque decisivo disputaron un clásico con dientes apretados en el que Alma venció a su eterno rival 38 a 35 en electrizante final, desatando una auténtica fiesta en el gimnasio de Alberdi y Castelli, que incluyó espuma, cotillón y otros “condimentos”, estirando la celebración varias horas.

Este fue el cierre de un año espectacular que tuvo a esta categoría en el provincial y luego en el nacional, donde las esperancinas terminaron entre las 16 mejores del país jugando sin refuerzos, sólo con el plantel habitual, que en su mayoría reúne a deportistas de 13 y 14 años.

Sin dudas todo lo conseguido es fruto del esfuerzo de las verdaderas protagonistas que durante varios meses aceptaron el desafío propuesto por el DT de entrenar casi a diario buscando mejorar en distintos aspectos, lo que resultó clave porque el juego demostrado ratificó que con sacrificio y objetivos claros las cosas se pueden hacer realidad.

Párrafo aparte para el gran hacedor de esta y otras categorías, Matías Guilarducci, quien con perfil bajo, por lo general evitando las declaraciones públicas, realizó un excelente trabajo que es reconocido en todo el ambiente.

Además de sobresalir como entrenador se le debe valorar el aspecto humano como líder de un grupo de adolescentes.

Allí también fue campeón, porque las guió dentro y fuera de la cancha, predicando con el ejemplo, por eso para esta especie de “padre” de todas ellas, las chicas tuvieron un “regalo” especial: decidieron raparlo minutos después de la espectacular consagración.

Felicitaciones a las campeonas y también a las jugadoras de Almagro, ambos equipos demostraron que el baloncesto femenino está de pie en nuestra ciudad y puede darle pelea a cualquiera aún fuera de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *