Deportes

Básquet femenino: Alma Juniors cerró un año lleno de alegrías

En la sede del club, se llevó a cabo este jueves la despedida de temporada de la disciplina y su entrenador realizó un balance de todo lo conseguido.

Matías Guilarducci, junto a Virginia Ruíz, Paola Appelhans y el preparador físico Ignacio Noriega, supo recorrer un camino importante de trabajo para que en la actualidad la institución tenga todas las categorías, dispute el torneo asociativo, el “Dos Orillas”, sea protagonista en certámenes provinciales, nacionales y además que la convocatoria de jugadoras a los seleccionados se torne habitual.

“Este año lo realizado por las diferentes categorías resultó formidable. Lo de las U15 y U17 seguramente se valore bastante más con el paso del tiempo, pero quedó en la historia.

Diversos factores deben conjugarse para pelear bien arriba con los mejores, entre ellos tener una camada de grandes jugadoras y acá pasó, pero únicamente con eso no se hace nada, para sacarles provecho hay que unirlas como grupo y trabajar a diario para aprender un poco más, y cuando se logra eso terminamos disfrutando como nos pasó con los objetivos que se cumplieron a lo largo de la temporada”, comentó Guilarducci.

El DT manifestó que “queda trabajo y mejorar lo que se viene haciendo. Necesitamos mayor infraestructura, más espacios y horarios para que ellas sigan entrenando porque esas cosas las potenciarán.

En lo personal transcurrió un año de gran crecimiento, luego de remarla un montón es bueno disfrutar sin perder el norte. El agradecimiento es para todas las chicas de las diferentes categorías, porque hacen un gran sacrificio y malabares entre la escuela y los entrenamientos para jugar por la gloria.

También debo decirle gracias al club y a la Subcomisión, cuyos integrantes trabajan a la par y están al pie del cañón para cada una de nuestras locuras… Lo mismo para los padres, son un motor importante y desde su lugar aportan granitos de arena para que el básquet femenino de Alma en la actualidad sea referente en la región”, expresó el entrenador, que viene de obtener el campeonato “Dos Orillas” en U15 y el segundo lugar en U17, además en U15 llegaron al nacional y se ubicaron entre los 16 mejores equipos del país.

Gentileza de Edición Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *