Policiales

Banda de ladrones: cuatro allanamientos y encontraron elementos robados

Todos los datos en Esperancino.com.ar: los operativos se concretaron el jueves al mediodía y permitieron desarticular a un grupo de malvivientes de nuestra ciudad. Hallaron cosas sustraídas en diversos hechos contra la propiedad. Lo que nadie cuenta.

 

Efectivos de Comisaría Primera y del Comando Radioeléctrico, supervisados por la cúpula de la Unidad Regional XI a cargo de los comisarios Vouilloz y Correa, le dieron un golpe de nocaut a una banda de ladrones de la capital departamental: fue este jueves, cuando allanaron cuatro inmuebles tras detener a dos sujetos con frondoso prontuario.

 

Entretelones

Esperancino.com.ar es el portal líder en información y cantidad de visitas, lo que nos permite contar todos los datos en este caso de los procedimientos concretados ayer.

Todo nació con la detención de Franco Paniagua y Lucas Casas, quienes estarían estrechamente ligados a dos robos cometidos en Rivadavia al 800 y Pringles al 1100.

Ese fue el disparador de una rápida investigación que permitió comprobar que estos amigos, junto a otros “viejos conocidos” de la fuerza de seguridad, integrarían una banda dedicada a sustraer todo tipo de elementos en casas de familia, ante lo cual se dividían las tareas, algunos cometían el ilícito y otros ocultaban y vendían la mercadería ajena.

De esta manera y con los recaudos legales pertinentes, ayer a la tarde la policía entró por la fuerza en cuatro viviendas ubicadas en 9 de Julio al 1300, De las Naciones al 2200, un monoblock de calle Janssen y Simón de Iriondo al 5000.

En esos lugares hallaron diversas pruebas que ratifican el olfato policial respecto a estos sujetos que trabajaban en red. Por ejemplo sobre 9 de Julio -lugar vinculado a Franco Paniagua- encontraron varias partes de motos, celulares, diversas herramientas de albañilería, prendas de vestir y calzado nuevos, una bicicleta de dama, cubiertos y varias licencias de conducir y cédulas verdes que indudablemente los vincula con robos cometidos en los últimos tiempos.

Hubo un solo detenido -Mauro Casco-, quien se sumó a los que habían agarrado anteriormente, Paniagua y Casas, aunque ayer la Justicia ya había ordenado que recuperen la libertad, fijando fecha de audiencia en Tribunales para los primeros días de octubre.

Sabemos que al empezar a trascender la noticia algunas víctimas se acercaron a Comisaría Primera para reconocer parte de lo recuperado

Destacamos la eficiente respuesta policial y a la vez lamentamos que ya estén libres estos tres malvivientes.