Generales

Aumentaron los casos de violencia de género en la ciudad: estadísticas del municipio

La Secretaría de Promoción Social a través de su Área de Políticas de Género llevó a cabo durante todo el mes de noviembre diferentes acciones tendientes a la prevención, visibilización y concientización de la no violencia contra la mujer. Estas acciones se encuadran en la efeméride del 25 de noviembre, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra La Mujer.

Se realizaron intervenciones alusivas en los espacios de consultorías de las escuelas Granja y EEMPA y en los Espacios de Primera Infancia (EPI).

Además, presentaron una muestra fotográfica en el Concejo y los diferentes espacios descentralizados del municipio. También se concretó una intervención en el Parque de la Agricultura en el sector del banco rojo en memoria de las víctimas de femicidio de nuestra ciudad.

A partir de la exhibición completa de la muestra fotográfica se intentó visibilizar, cuestionar y concientizar acerca de los distintos tipos de violencia y los modos de relación y de resolución de los conflictos asociados a la temática.

Se promovió la participación ciudadana permitiendo que las familias problematizaran acerca de este flagelo. Se entregó material informativo sobre recursos locales vinculados a la problemática.

Finalmente, la Municipalidad destacó que la estadística arroja un número de más de 260 consultas e intervenciones desde enero a noviembre de 2019 registradas por el Área de Políticas de Género.

Según confirmaron a Esperancion.com.ar, este número sobrepasó al de 2018, cuando todavía falta un mes para finalizar el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *