Generales

Atención: prohíben una marca de cerveza y dos de alimentos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso, la comercialización y la distribución de un lote de espinaca congelada, un surtido de hortalizas y una marca de cerveza que se venden en algunas regiones del país.

En cuanto al primero de los productos la decisión de sacarlo de circulación tuvo origen en que la Dirección de Alimentos de la ciudad de Buenos Aires informó que en un programa de monitoreo se había detectado la presencia de bacterias peligrosas en la espinaca supercongelada marca Maglia Alimentos Cormillot.

El organismo oficial también prohibió otra marca de congelados, se trata de un surtido de hortalizas de la empresa Nutifrost que se distribuye en varias provincias.

A su vez la Anmat también anuló la comercialización en todo el territorio nacional de la cerveza a base de sorgo marca Almirante Donn, por no cumplir con la normativa alimentaria vigente y por carecer de autorización dicho establecimiento para la elaboración industrial y por lo tanto el producto resulta ilegal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *