ASSA exime del cobro a los que no pueden abonar el servicio

Cada vez son más los usuarios que no pueden pagar su tarifa en toda la provincia, por eso la empresa les garantiza el acceso al agua potable sin contraer deuda por un período de tiempo.

Aguas Santafesinas S.A. sigue recibiendo en sus oficinas solicitudes de usuarios que por su situación económica no están en condiciones de pagar la boleta de servicios sanitarios y es por eso que son considerados casos sociales.

Este beneficio de los servicios sanitarios está vigente desde 1999 y establece que "sólo podrán ser beneficiarios del subsidio aquellos usuarios que se encuentren en condiciones económicas apremiantes que les impidan atender necesidades básicas" y podrán ser eximidos temporariamente, en forma total o parcial, del pago de la boleta. Esa eximición se extiende por un período no mayor a 12 meses, con la posibilidad de renovarla.

Una vez presentada la solicitud, la Comisión de Casos Sociales dependiente del Ministerio de Infraestructura y Transporte Provincial analiza la situación particular y define si es o no aprobada.

Entre los requisitos para poder postularse a este sistema se incluye completar la solicitud expresa del usuario mediante declaración jurada (el formulario se le entregará en las oficinas de ASSA), habitar el inmueble servido con independencia del carácter en que lo haga, no pueden solicitar el beneficio quienes posean otra propiedad y debe ser exclusivamente para viviendas de uso residencial.

 

En Esperanza

De acuerdo a lo averiguado, en nuestra ciudad actualmente son 63 los clientes comprendidos como casos sociales, motivo por el cual no están abonando el consumo de agua corriente.