Así cayeron los que robaban cosas desde adentro de los automóviles

La Policía de Investigaciones logró comprobar al menos la autoría de cuatro hechos desde diciembre de 2017. La modalidad del delito es la de robo a través de inhibidores de señal de sistemas de alarmas de automóviles.

Las primeras actuaciones se registraron el martes 15 de mayo, cuando personal de la PDI Región I se apersonó en la intersección de rutas 6 y 70v de Esperanza a raíz de la investigación de tres denuncias realizadas por robo en automóviles en la estación de servicio, formalizadas el 12 y 19 de diciembre del 2017; y otra el 8 de mayo de este año.

Finalmente identificaron a los autores de los hechos, procediendo a la detención de P.O.K. de 46 años y C.L.P., de 41 años, ambos con domicilio en la ciudad de Córdoba, quienes se movilizaban en una camioneta Volkswagen Amarok doble cabina de color gris, procediendo al secuestro de la misma, como así también sus teléfonos celulares, una notebook y un dispositivo que podría haber sido utilizado como inhibidor de señal de sistemas de alarmas de automóviles, elemento sujeto a pericias para determinar su funcionamiento y alcances.

Prosiguiendo con las investigaciones, con el material previo y los elementos secuestrados, comenzó la búsqueda de una camioneta Toyota Hilux, vinculada a los ilícitos registrados.

Fue así que en horas de la noche del miércoles, circulando por ruta 6, altura calle Hipólito Irigoyen de la localidad de Franck, se identifica la camioneta investigada, por resultar uno de los elementos a secuestrar por estar vinculada a los hechos, comienzan el seguimiento del vehículo deteniendo el rodado en intersección de calle Soler y ruta Nº 6 de nuestra ciudad con colaboración del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional XI.

Realizada la consulta al sistema DRNPA sobre la camioneta en la que se trasladaban dos mujeres y un hombre, arrojó pedido de secuestro requerido por el Juzgado Federal Nº1 de la provincia de Córdoba, motivo por el cual fueron trasladados a la Comisaría Primera.

Es importante resaltar que a los hechos investigados, ocurridos en la ciudad de Esperanza, se suman otros con la misma modalidad perpetrados en Santa Fe, entre ellos uno ocurrido en diciembre de 2017 en la playa de estacionamiento del supermercado Wall Mart.

En relación al caso el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro resaltó que “tomamos la decisión de profundizar el trabajo de la Policía de Investigaciones (PDI), equipándola y brindándole los elementos que necesiten para poder realizar de la mejor manera su trabajo, hoy tenemos una fuerza más preparada que resuelve más problemas”.