Policiales

Femicidio en Santa Fe: buscan a la ex pareja que salió hace poco de prisión

Una mujer de 25 años fue encontrada sin vida a pocos metros de sus vivienda de la ciudad capital y por el crimen está siendo buscado el hombre que era su pareja, quien recuperó la libertad hace algunas semanas.

Alrededor de la 1.30 de la madrugada, vecinos denunciaron a la central de emergencias 911, la presencia del cuerpo inmóvil de una mujer en inmediaciones de Larrea y San Juan, en el barrio Nueva Pompeya. Posteriormente llegaron al lugar oficiales y suboficiales de Cuerpos y de Orden Público, que preservaron el lugar hasta el arribo del médico policial, quien constató el fallecimiento y se identificó a la víctima como Victoria Luján Carballo de 25 años.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la muerte de la mujer a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Gonzalo Iglesias, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron hechos por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y cuando éstos concluyeron, el cadáver fue removido y trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia.

Buscado por la Policía

Vecinos y familiares aseguraron que la mujer fue dejada en el lugar por un hombre que era su pareja, y que se trata de un expresidiario que recuperó su libertad en las últimas semanas. El hombre desapareció y es intensamente buscado por la Policía.

Rocío Carballo, hermana de la fallecida, sostuvo por LT10 que “para nosotros fue un femicidio; la mató su pareja. Ella nos contó muchas veces que este muchacho era un violento y que la había amenazado con matarla si ella lo dejaba. El pibe está perdido en la droga”.

En tanto, su papá, Ricardo Carballo manifestó que «esto fue un femicidio, mi hija no se suicidó. Ya le había dicho que la iba a matar o ahorcar. Este tipo va a pagar lo que hizo».

Fuente: Uno Santa Fe y LT10