Asalto al kiosco de barrio Sur: atraparon a los dos ladrones, nombres y apellidos

La rápida respuesta de la Policía permitió recuperar el dinero y los celulares robados y esclarecer el hecho instantes después de ser cometido. También fueron claves las cámaras del Centro de Monitoreo de la Municipalidad. Los detalles.

Esperancino.com.ar adelantó este domingo por la noche el asalto a un comercio de barrio Sur, ubicado en Gálvez entre Moreno y Sarmiento.

Contamos que un hombre ingresó a cara descubierta al kiosco ubicado en Dr. Gálvez entre Moreno y Sarmiento y tomó por la espalda a uno de los dos clientes que había en el interior cerca de las 21.

Indicando tener un arma blanca en su mano (los testigos no alcanzaron a divisar si en realidad la portaba), amenazó a la dueña y le sustrajo el dinero de la caja registradora, así como los celulares a las personas que estaban comprando. Mientras tanto, el marido de la comerciante activó el botón antipánico.

El delincuente se retiró del local caminando y se subió a una motocicleta Bajaj Rowser 135 cc. en la que lo esperaba otro sujeto con gorra.

 

Rápida respuesta

Las víctimas alertaron a tres policías que estaban de civil y viven en la misma cuadra, Ana Bellón, Cristela Ávalos y Rodolfo Alamos quienes comenzaron a perseguir a los ladrones con la colaboración de una mujer en un automóvil.

El asaltante se bajó en la esquina de Belgrano y Pringles, saltó varios tapiales e ingresó en el Hogar “El Tesoro de los Años” (algunos testigos indican que la madre trabajaría en ese lugar), donde los agentes policiales del Comando Radioeléctrico e Infantería lo capturaron.

Momentos más tarde, con la colaboración del Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Esperanza el Comando Radioeléctrico detuvo al cómplice, secuestró el rodado en el que se conducía y recuperó el dinero y los celulares.

 

Identidades

Así como Esperancino.com.ar fue el primer medio en publicar el artículo sobre el asalto que seguramente leerán todos los locutores de radio e informarán varias horas más tarde los canales de televisión, damos a conocer la identidad de los delincuentes, ya que nuestros lectores quieren saber de quienes deben cuidarse.

A pesar del hermetismo sobre el caso y que la policía todavía se encontraba trabajando hasta después de la medianoche, pudimos saber que uno de ellos es Mario Machuca de 18 años y el otro Javier Aguilar, a este último le secuestraron todo lo robado.