Policiales

Asalto a quiniela: hubo allanamientos y el ladrón debió mudarse a otra provincia

Un joven fue imputado por el delito de robo y como medida alternativa a la prisión preventiva la Justicia lo obligó a abandonar la ciudad de Esperanza y trasladarse a otra provincia para no regresar, entre otras exigencias. Todos los datos.

Una agencia de quiniela ubicada en la esquina de las calles Laprida y Mitre sufrió un robo en las primeras horas de la mañana del lunes 27 de mayo, tal como contó antes que nadie Esperancino.com.ar.

A los pocos días, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un allanamiento en una casa de barrio Norte donde detuvo a un hombre y luego una requisa en otra vivienda del mismo sector en la que, si los habitantes de la propiedad se negaban al procedimiento, los efectivos iban a ingresar por la fuerza, lo que técnicamente se denomina un allanamiento.

En este segundo domicilio secuestraron un celular vinculado al delito y con esos datos y otros avances de la investigación, fue imputado un joven de apellido Galarza de 20 años, oriundo de Santa Fe pero con asiento en nuestra ciudad.

Cabe aclarar que se le atribuyó el delito de robo y no de robo calificado, ya que no se pudo comprobar la utilización de un arma blanca, la que decía tener entre sus ropas mientras amenazaba a la empleada de la quiniela.

Por esta razón, el abogado defensor del ladrón consiguió que no quede en prisión preventiva mientras continúa el proceso judicial, pero debió abandonar Esperanza, mudarse a otra provincia y no regresar, entre otras medidas alternativas.

Nota relacionada:

Asalto con arma blanca a una agencia de quiniela de calle Mitre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *