Generales Importantes

Apertura de La Noche de los Museos en la sede de las facultades locales

Esperanza se prepara para vivir mañana la novena edición de La Noche de los Museos, evento cultural organizado por la Fundación Ramseyer Dayer que ofrecerá numerosos espacios en donde se exhibirán distintas expresiones artísticas.

Este año las actividades comenzarán en el Campus FAVE, y Celina Zimmermann, directora de Cultura de la universidad, indicó que afinan los preparativos para la apertura de la propuesta. «Invitamos a la ciudadanía para que inicie su recorrido por aquí con una programación atractiva. Será desde las 17 horas con una teatralización que se llama ‘Manos o patas azules’, a cargo del grupo Los Diez de Humboldt, quienes interpretarán algo que tiene que ver con la historia del árbol azul del patio de las facultades».

 

Detalles

Zimmermann dijo que desde siempre la institución ha acompañado esta iniciativa, para luego destacar: «Tendremos La Fanfarria Ambulante, que es un grupo santafesino, ellos harán un recorrido musical por las distintas dependencias a ser visitadas. También participarán el taller de niños y adolescentes de Inés Barlasina, ellos estarán poblando las galerías de las facultades con sus trabajos y además lo harán en vivo durante toda la tarde».

Por otro lado contó que se llevará a cabo un paseo por la biblioteca, donde expondrán la colección fotográfica de Miguel Ángel Venturini, se realizará una visita por el Herbario y otra por el Museo de Anatomía, que es uno de los lugares más visitados de la casa de altos estudios.

La referente cultural de la FAVE destacó que para finalizar ofrecerán una degustación de quesos de búfala y oveja, de la producción de la Escuela Granja. Asimismo habrá otra degustación, en este caso para los amantes de cervezas artesanales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *