Generales

Anuncian mayores controles en plazas y parques: “Se ve gente sin barbijo y tomando mate”

El gobierno provincial y los municipios tienen en mente llevar adelante un mayor control y más inspecciones para evitar las concentraciones masivas, como viene sucediendo los últimos fines de semana en el marco de la pandemia de coronavirus.

Así lo resolvieron las autoridades provinciales y sanitarias luego de la reunión del comité de expertos en salud que se llevó a cabo hoy, quienes se mostraron más preocupados por la «conducta de la gente» que por la curva de contagios que aumentó en algunos lugares del interior de la provincia en los últimos días.

«Nos preocupa más el comportamiento social de la gente que la curva de contagios», dijeron algunos de los intervinientes en la reunión, quienes consideraron entre las cosas negativas la conducta ciudadana, en un marco en el que evaluaron las variables, la curva de contagios y los casos registrados en los últimos días, a lo que consideraron dentro de lo normal y previsto, y consideraron que el balance «es positivo».

Posteriormente, el gobernador Omar Perotti mantuvo un diálogo por videoconferencia con los intendentes y jefes comunales de varias localidades para consensuar estas medidas y poner el acento en un mayor control en esta instancia.

La posibilidad de retroceder en algunas medidas se comenzó a evaluar a partir del relajamiento que vienen advirtiendo las autoridades en las últimas semanas, cuando se vio mucha gente en los parques sin barbijos y hasta grupos tomando mates en parques y plazas, lo que va a contramano de las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar el contagio y la propagación del virus.

También pusieron el acento en un mayor control no solamente en los espacios al aire libre sino también en los bares y cervecerías, donde en caso de que transgredan el protocolo procederán a clausurarlos.

Además siguen las recomendaciones para que en las reuniones familiares se cumpla con el protocolo, que tengan en cuenta el distanciamiento social y se respete, entre otras cosas, el número de personas y el horario permitido para las reuniones.

Fuente: La Capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *