AMSaFe no aceptó la propuesta del gobierno y vuelve al paro

Se tensa un poco más la dura relación entre los docentes provinciales y el gobierno. Minutos después del mediodía la asamblea de AMSaFe rechazó la oferta salarial del 25% efectuada por el Ejecutivo y anunció la realización de un paro por 48 horas para los días 5 y 6 de abril, medida que incluye una movilización en la capital provincial.

En la reunión votaron 31 mil docentes, de los cuales 23 mil optaron por la negativa a la propuesta del gobierno de Lifschitz.

En declaraciones a la prensa, la secretaria general del gremio, Sonia Alesso, indicó que “podemos adelantar que fue rechazada la propuesta porque consideramos que no responde a los que los maestros estamos planteando respecto a la pérdida del poder adquisitivo del salario”.

Sobre el plan de lucha a seguir aclaró que se está discutiendo los días de las medidas de fuerza, “aunque en primera instancia se propuso paro para el 5 y 6 de abril con marcha provincial a Santa Fe y la exigencia para el gobierno que haga una nueva oferta que contenga los reclamos de la docencia santafesina”.

Por otra parte la asamblea de Sadop -el gremio de los docentes particulares- también rechazó la oferta salarial del gobierno y en consonancia con AMSaFe tampoco habrá clases miércoles y jueves de la semana que viene en los establecimientos privados.