Destacadas Generales

AMSaFe Las Colonias defiende la decisión de parar al no acordar con el gobierno

Destacan que no sólo responde a la cuestión salarial, ya que existen varios temas que deben debatirse. También critican a la Nación por no convocar a paritarias que sirvan de parámetro para las provincias y opinan de lo que sucederá el jueves, Día Internacional de la Mujer.

 

El máximo referente de AMSaFe Las Colonias, Faustino Erni, se pronunció respecto al paro docente a modo de protesta por el ofrecimiento salarial del gobierno provincial, medida que se extiende hoy y que el jueves se repetirá.

“Estamos viviendo la situación con preocupación y esperando que haya una mejor propuesta de parte del gobierno, sobre todo en la elasticidad con la que se hace el ofrecimiento de mejora salarial”, aseguró.

Dijo que un punto a considerar referente al aumento salarial propuesto por el gobierno es que “se habla de 16% porque se paga el 1,1% que es del año pasado por la aplicación de la cláusula gatillo, pero en realidad el aumento sería de un 15%”.

Erni destacó que la raíz del descontento radica en la negativa de reabrir la paritaria nacional y que de no haber un acuerdo en las próximas 24 horas el sector mantendrá la medida de presión por otras 48 horas la semana próxima. “Es una injusticia que esté cerrada por un decreto que traslada la negociación a las provincias y no pone un mínimo de tope salarial”, sostuvo.

 

Otras reivindicaciones

Mencionó que más allá del tema que tiene que ver con el bolsillo de los educadores existen otros aspectos dentro de la paritaria. “Tenemos en carpeta varias cuestiones en las cuales estamos muy atrasados, como que se concreten los traslados, las titularizaciones, los concursos en el nivel secundario. En los diferentes gabinetes socioeducativos también está atrasado el nombramiento de una cantidad importante de cargos”, agregó.

 

Día de la Mujer

Indicó que el gremio adhiere al paro propuesto por algunos organismos el jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que además uno de los motivos de dicha manifestación es el asesinato de la maestra Vanesa Castillo.

“La medida se tomó por votación de toda la provincia, sobre todo por la influencia de la atroz muerte de la docente de Alto Verde. Se adhiere por la cantidad de femicidios, por los inconvenientes que sufren las mujeres, en ese sentido vamos a estar parando y se van a hacer actos y diversas actividades”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *