Deportes

Alma Juniors estuvo a un paso de la Liga Nacional de básquet U15

Las esperancinas jugaron este fin de semana el cuadrangular final de la Liga Provincial U15 en cancha de Náutico de Rosario.

Cayeron ante Náutico de Rosario (subcampeón argentino el año pasado), Alba de Maciel (en 2018 gano el Nacional en U13, que es la base del actual equipo U15) y Ben Hur de Rafaela, quedando en la cuarta posición.

Cabe destacar que mientras las jugadoras de nuestra ciudad, por insólitas decisiones entrenan generalmente afuera del gimnasio en una cancha de mosaicos despareja y al aire libre, sus rivales cuentan con psicólogos, nutricionistas y entre otras cosas tienen a disposición personas que exclusivamente se dedican a analizar a las rivales y después les bajan indicaciones tácticas sobre cada movimiento del adversario.

Matías Guilarducci, el DT, es el que más allá de lo técnico las contiene y se arregla con lo que le dan para entrenar.

Al igual que el año pasado, Alma Juniors llegó hasta la etapa final de la Liga Provincial, y aunque haya quedado en las puertas de la instancia nacional -a la que clasificó el año pasado- todos valoran este logro.

Ojalá los que deben pensar lo mejor para la institución reaccionen y se den cuenta que «tienen oro en polvo» con estas chicas, porque de lo contrario el básquet femenino del club inexorablemente, en este primer nivel, se terminara a corto plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *