Allanamiento: secuestran drogas y una madre y su hijo presos por narcotráfico

Después de una paciente investigación de la Brigada Operativa XI lograron terminar con el negocio regenteado por una mujer de 34 años, quien cayó junto a uno de sus hijos el sábado en la ciudad de Esperanza. Hallaron cocaína y marihuana.

 

Una denuncia anónima fue el punto de partida para una tarea muy prolija de los agentes antinarcóticos de Las Colonias, que bajo la supervisión de Leonardo Grillo finalmente el sábado desbarataron un importante punto de venta de drogas ilícitas en barrio La Orilla.

Con apoyo de efectivos policiales fuertemente armados que se encargaron de ingresar por la fuerza y controlar la situación, los responsables de la pesquisa requisaron toda la vivienda y hallaron cocaína lista para la venta, motivo por el cual detuvieron a la mujer que debe enfrentar una compleja situación judicial.

Asimismo demoraron al hijo de la dueña de casa, de 18 años, quien si bien no formaba parte de la investigación porque no vive en el lugar -reside en barrio Sur- tenía marihuana en su poder.

Una vez cumplimentados los trámites de rigor y de pasar cerca de 24 horas privado de la libertad, el magistrado ordenó la libertad del joven, aunque sigue ligado al proceso que, como dijimos, ubica en el centro de la escena a su madre, quien se apellidaría Vallejos y está sindicada como vendedora de cocaína y marihuana en el barrio y también en otros sectores, ya que también, al parecer, tenía montado un operativo de distribución a domicilio.

Ahora intentan esclarecer su relación con otros narcotraficantes de la zona, tarea que bajo las directivas de la Justicia Federal desarrollan los agentes antinarcóticos con asiento en Esperanza.