Ahora sí parece que la historia del Canal Alem tiene final feliz

Con el arribo de las primeras maquinarias y la instalación del obrador dieron inicios las obras del Canal Alem, que tienen un presupuesto de $ 75.557.286, 44.

Se trata del entubado que durante tantos años distintas autoridades prometieron y por diversas razones recién ahora se llega a feliz término.

Hace pocos días el gobernador Miguel Lifschitz junto al vicegobernador Carlos Fascendini, la intendenta Ana Meiners y el senador por Las Colonias Rubén Pirola recorrieron el lugar donde se emplazará el nuevo canal.

 

Detalles

Los trabajos a realizar consisten en la ejecución de un desagüe pluvial sobre calle Alem, entre calle Janssen y Rivadavia.

Permitirá mejorar el drenaje urbano a partir de la construcción de un conducto principal de desagüe de hormigón armado a lo largo de calle Alem, ramales secundarios y alcantarillados que representan unos 900 metros hasta su descarga en el canal a cielo abierto. El conducto principal será de 3 metros de luz y 2,50 metros de altura.

La obra comprende la limpieza del canal y la ejecución de sumideros en todas las esquina para garantizar la captación de aguas de lluvia.