Importantes Policiales

Aclaración sobre la noticia del asesinato de un policía en San Carlos

Numerosos mensajes llegaron a la redacción de Esperancino.com.ar consultando por el posible homicidio de un policía en San Carlos.

“Mataron a un policía en San Carlos, en una Pizzería (por robo)”, decía uno de los mensajes reenviados a través de distintas redes sociales.

Desde el portal líder en información y visitantes tomamos contacto de inmediato con los colegas de la vecina localidad del Departamento Las Colonias, quienes también habían recibido numerosas consultas, pero nada sabían respecto a un suceso de esas características.

Minutos después logramos identificar el origen de la confusión: una noticia de un diario de Uruguay compartida en Facebook.

En los tiempos que corren y sobre todo a través de las redes sociales, muchos comparten publicaciones de diferentes diarios digitales solo por el título y sin leer la nota completa o chequear de donde es el sitio.

Así le pasó a varios esperancinos y vecinos de la región que replicaron una nota sobre un hecho que pasó en una localidad con el mismo nombre en el vecino país.

A continuación, la noticia del diario El Observador:

Un policía fue asesinado próximo a la medianoche del sábado en la ciudad de San Carlos.

El hecho ocurrió en una pizzería cuando un delincuente ingresó armado al comercio para robar la recaudación y realizó un disparo que no logró herir al empleado que estaba en el mostrador.

Un policía que estaba próximo al comercio y que se encontraba fuera de servicio escuchó la detonación, tomó su arma de reglamento que llevaba en una mochila e ingresó al lugar.

Allí hirió al rapiñero que cayó al suelo. Cuando se acercó para verificar la situación, el rapiñero efectuó un disparo que hirió al policía. El funcionario identificado como Adrián de los Santos González fue trasladado a un sanatorio donde murió momentos más tarde, informó la Jefatura de Policía de Maldonado.

Durante el incidente también murió el rapiñero. Esta persona había concretado el robo de entre $ 3.000 y $ 4.000 de la recaudación de la pizzería ubicada en las calles 18 de Julo y Avenida Rocha próximo al centro de la ciudad.

También era buscada como sospechosa de otros dos robos en San Carlos: uno a un local de venta de supergas y otro a una heladería, informó Fm Gente de Maldonado.

Trabajan en el hecho personal del distrito 3 y 4, policía científica y Fiscalía de turno.