Generales Importantes

14 niños buscan una familia y la convocatoria está en marcha

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe realizará la tercera convocatoria pública para la adopción de 14 niños, niñas y adolescentes que necesitan de una familia. La misma se llevará a cabo desde mañana hasta el 15 de noviembre de manera online. Cabe señalar que hay grupos de hermanos que quieren ser adoptados juntos, aunque también chicos solos que esperan una nueva oportunidad.

Las convocatorias públicas se realizan una vez agotada la búsqueda de posibles familias candidatas dentro del Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (RUAGA) de la provincia y la Red Federal de Registros.

 

Experiencias previas

Las dos experiencias previas fueron exitosas: así, una adolescente de 13 años y tres hermanitas de 9, 13 y 15 que estaban en situación de adoptabilidad pudieron encontrar un nuevo hogar y conformar una nueva familia.

“Con las convocatorias públicas lo que hicimos desde el gobierno fue generar una herramienta que antes no teníamos, pero siempre el objetivo fundamental es que la gente se inscriba en el RUAGA y que pueda saber que en este último tiempo, el Registro se modernizó, se acortaron los plazos y el trámite para adoptar es mucho más ágil.

En la provincia de Santa Fe en 2016 hubo 49 adopciones, en el 2017 se concretaron 102 adopciones y en los primeros cuatro meses del 2018 ya llevamos 88 procesos de vinculación”, había manifestado tiempo atrás Matías Figueroa Escauriza, secretario de Gestión Pública, en oportunidad de la convocatoria pública por las tres hermanas.

Además en aquella oportunidad detalló que “en la primera convocatoria pública en la provincia hubo 145 solicitudes y de ellas, 32 se anotaron posteriormente en el RUAGA, en su mayoría con disponibilidad alta. Esto permitió que 14 chicos de entre 12 y 15 años tengan una nueva familia. Es decir, buscábamos adopción para una nena de 13 años y encontramos hogar para 14 chicos más”, precisó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *